UNA SOCIEDAD SUPERIOR

TEXTOS FUTURISTAS EXTRAÍDOS DEL LIBRO DE MARIO SIMBIO  PENSAMIENTO ANTICUADO

NOS REDISEÑAMOS

Cuando conocimos la potencia vital del universo cesó todo reparo al control de la natalidad. Cualquier voluntad de vida tiene innumerables oportunidades de desarrollarse. No había razón para no generar en el planeta Tierra una sociedad superior, de natalidad muy controlada, que diera óptimas oportunidades a cualquier individuo que naciera en su seno.

Primeramente, diseñamos cuerpos de hombres y mujeres de similar altura, belleza, condiciones físicas y diversificados talentos. Después, investigamos como procrearlos; salvo en algún caso específico, confiamos en los laboratorios. Luego, seleccionamos y conservamos los mejores ovocitos y espermatozoides con notables intervenciones genéticas. Y, por último, se crearon los protocolos para reproducir en laboratorio nuevos seres humanos con genes adecuados a vidas regidas por la racionalidad y el sentido común.

 

HUMANOS EMOCIONALMENTE MÁS CIVILIZADOS

El humano de nuestro tiempo es emocionalmente mucho más civilizado que en siglos pasados. No está subordinado a entidades o potencias abstractas como el Estado, el capital, la autoridad, etc. De pensamiento independiente, pacífico de necesidad, introspectivo, autoanalítico y consciente en todo momento de su finitud. Socialmente integrado, libre de líderes y jefes. Sensible al sufrimiento, en relación armoniosa con sus congéneres. Avenidor en los conflictos, humanista e integrado en la naturaleza.

Todos los hombres y mujeres del planeta estamos mancomunados en colectividades que no exceden de las cinco mil personas, y estas, a su vez, se dividen en agrupaciones inferiores a las trescientas. Las comunidades se consideran eslabones de una gran cadena que es la Humanidad.

La idea de nación, nacionalidad, país, Estado en su sentido político hace siglos que pasó a la historia. Y ocurrió paulatinamente, a medida que la sociedad fue alcanzando mayor madurez emocional. Comenzó con la renuncia a formar   ejércitos, luego, los grandes progresos en el campo de la sicología científica, permitieron prescindir de la policía y otros cuerpos represivos.

 

APACIGUAMIENTO DESDE EL ORIGEN

Paralelamente al control de natalidad, comenzamos un proceso de pacificación universal y deextirpación de la violencia en sus orígenes con variadas directrices:

*Se apacigua desde la infancia mediante una adecuada metodología de educación y enseñanza. No se crea personalidad, se acostumbra a actuar en cooperación. No se preparan élites sino comunidades suficientes, corrigiéndose cualquier desarraigo y dificultad de adaptación.

* Se vigila que entre todas las comunidades del globo no existan diferencias sustanciales en el modo de vida, la sanidad, el horario laboral, la enseñanza, el ocioCualquier dificultad desata el socorro colectivo.

La idea de delito se trocó por trastorno cerebral. La policía y otros cuerpos de orden fueron sustituidos por sicólogos. La condena suplida por la terapia y la cárcel por el hospital. Toda inadaptación es objeto de estudio profundo por si proviene de factores y circunstancias sociales, a fin de introducir las consecuentes correcciones.

Se perdió la significación de enemigo. No hay patria, nación ni economía a defender. La empatía fue el sentimiento más significativo de los unos con los otros.

La sicoterapia, drogas inocuas y otros procedimientos médicos son empleados para neutralizar a los sujetos propensos al conflicto. Los potenciales disidentes –muy escasos– tienen variadas alternativas de estudio y experimentación, pero la violencia es considerada como enfermedad mental.

El descontento, que, por distintas razones, pueden generar estos modos de vida en algunas personas, no se manifiesta con idearios y líderes (maneras arcaicas de significar problemas); sino con los llamados campos de libre expansión, donde se ensayan otros modelos de vida con distintas directrices.

*Cualquier humano tiene el deber social de la trashumancia. Durante un periodo de dos años, y en edades comprendidas entre los dieciocho y veinticinco, se trabaja en enclaves lejanos al lugar de origen. Con ello se evita el arraigo enfermizo al territorio y la cultura local, que en el pasado dieron lugar a nacionalismos violentos. Todas las comunidades acogen a un buen número de trashumantes.

La trashumancia se practica igualmente en periodo de vacaciones y en cualquier lugar del globo. Todo miembro de la sociedad adquiere concepción de cultura planetaria y de eslabón de la Humanidad. Nuestros parecidos son mucho más consistentes, cuantiosos e incuestionables que nuestras disparidades. Por tanto, se educa en la igualdad y en la correspondencia.

*La sociedad está organizada a modo de conjunto de música en el que cada cual tiene su partitura, o sea, una labor concreta que ejecutar.

*El proceso de enseñanza es de por vida, la incitación al saber y al aprendizaje dura hasta la muerte. Todo estudio superior se hace mediante procedimientos electrónicos y prácticas en los lugares de trabajo.

*Habitamos en bellas edificaciones diseñadas a modo de apartamentos y en casas prefabricadasy desmontables situadas en los alrededores llamadas hogariles (*). Son utilizadas preferentemente por las parejas con hijos. Se comparten salones,  menús, gimnasios, jardines, piscinas,  etc.

*Todos los individuos a lo largo de sus vidas y en distintas etapas van realizando distintas labores, de esta forma se evita la monotonía y el hastío laboral. Se trabaja cinco días a la semana en jornadas de siete horas, con diversificación de tareas en:

AsistenciaPrestación de labor social: Cuidado de enfermos y ancianos, guarderías, jardinería, etc.

Cooperativas.  Unidad de organización para las actividades industriales, agrícolas y sobre todo de mantenimiento de robots.

Bonanzas(*) Comunas en las que se investigan modelos de convivencia social, tecnología del bienestar, agronomía aplicada a la consecución de alimentos y al procesamiento, a partir de ciertos cultivos orgánicos de laboratorio, de una comida neutra, equilibrada y diversiforme llamadaregosto.

  Arte y creación artísticaComprende la introspección y el autoanálisis, las artes pictóricas y escultóricas, la literatura, la música, la danza, la artesanía…

– Ecología. Cuidado de la naturaleza.

Patrimonialidad.  Estudio y conservación de bienes heredados de la antigüedad. Las grandes ciudades de antaño se han ido despoblando pero se conserva la monumentalidad como preservación del pasado y legado al futuro.

 Deporte no competitivo. Fortalece el cuerpo, la mente y propicia la socialización de los seres humanos.

* El esfuerzo personal y el espíritu de colaboración es la mayor divisa. Mediante ellos se obtiene todo lo necesario y convierte a la persona en útil y adaptada a la sociedad.

*El dinero, una simple tarjeta de crédito que solo sirve para conseguir ciertos artículos.  Tiene un limitado poder adquisitivo y no es transferible entre personas. Por el contra, hay interesantes mercados de trueque.

 *La opinión y el dictamen mayoritario se conocen rápidamente por la informática.  No se ejerce el poder sino se perfecciona la organización; no existen decisiones personales ni grupales sino medidas organizativas. La sociedad aprende de sus errores y tiene su modo de corrección en intervenciones estudiadas científicamente.

*La información mundial, territorial y local es ofrecida, de modo aséptico, mediante protocolos informáticos. No está mediatizada por triunfalismos, pesimismos ni esconde intereses particulares.

(*“El Zoquete Perfecto”, Pág. 196.

 

 ¿HABLA USTED EL MAGÍN?

Florecen nuevas formas de lenguaje y entendimiento. Cientos de años atrás se acordó globalmente que ninguna comunidad podría imponer ningún idioma a otra, porque ponían en peligro    evoluciones lingüísticas con muchos milenios de evolución, como ya había ocurrido a lo largo de la historia.

El magín (imaginación), también conocido como el maginé, es un idioma artificial, de carácter estrictamente científico, ideado para la concreción. Compuesto en su mayoría de palabras mono y bisílabas, fundamentadas en fórmulas matemáticas, en el que objetos, cosas, cualidades, caracteres, efectos, etc. tienen significados deducibles e invariables en el tiempo. No existen irregularidades ni excepciones.

El magín es un idioma de choque muy útil para la conversación entre personas que no hablan las mismas lenguas. Se aprende desde el momento en que se conoce su fundamento matemático, aunque su dominio necesita de práctica.

No obstante, muchas cuestiones abstractas son siempre enunciadas en idioma vernáculo, que encuentran en la informática magníficos y variados medios de traducción.

 

LA ENERGÍA

La fuerza motriz, que mueve la actividad, parte del aprovechamiento de todas las energías renovables.  Se distribuye por las comunidades mediante procedimientos inalámbricos. Tecnología y naturaleza conviven perfectamente.

Los grandes desiertos del planeta sustentan en gran parte todas las necesidades energéticas. El Sahara irradia energía solar a casi todo el continente africano y al sur de Europa. Grandes canales de agua de mar desalinizada alimentan antiguas cuencas e irrigan los inhóspitos lugares de antaño. Desde hace cuatrocientos años el desierto comenzó a decrecer, actualmente gran parte de sus antiguos dominios es zona selvática que ha aumentado la pluviometría. El problema actual no consiste en detener la desertización sino en conservar las zonas desérticas necesarias para la producción de energía. Procesos parecidos han tenido lugar en las grandes áreas desoladas de América, Australia y Asia. El mantenimiento de toda esta red energética es realizado por los grupos en periodo de trashumancia.

Existe un procedimiento que cambia directamente calor solar por electricidad pero es de capacidad restringida. Se consigue con los llamados espejos vacuos que reflejan luz  energía…

Los libros de Mario Simbio pueden ser consultados o bajado pinchando aquí

 

 

 

Pintura

Redon



Visit Us On Facebook