POR PENSAR DE MANERA ANTICUADA

Actualmente, por pensar de manera vetusta, se consideran los problemas generales de la Humanidad como inconvenientes de clase social, nacionalidad o economía, pero no como cuestión de saber, de conocimiento y, por tanto, de razón científica.
Pienso –admitiendo que puedo estar equivocada – que si antes desentrañar tantos misterios y averiguar tanto aspecto recóndito de distintas materias, no hubiese sido mejor emplear este ingente esfuerzo investigador en producir mejores condiciones de vida para todos, de manera que la pobreza y la marginalidad fueran eliminadas o reducidas a mínimos.
* Gran parte de la población mundial necesita de medios de vida, sanidad, medicamentos… ¿Dónde están los grandes programas de investigación científica para satisfacerlos?
¿Es más importante una partícula nuclear –por mucha trascendencia futura que tenga – que el sufrimiento de muchos cientos de millones de actuales seres humanos?
¿Cómo puede tener más significación científica lo que ocurre a millones de años luz que el presente desgraciado de una parte importante de la Humanidad?
¿Por qué persiste “en nuestra comunidad sapiente” esa obcecación por investigar los principios y finales cuando el pensamiento tiene la facultad de ir más allá de cualquier espaciado o espaciamiento que se establezca, tal como se mantiene en el libro “La Alegre Ignorancia”?
¿No estará instalada la irracionalidad donde más se presume de coherencia: en los campos del saber?

Cita extraída del libro de Mario Simbio Pensamiento Anticuado.

Pintura
Renoir



Visit Us On Facebook