Autores unimismados

El autor unimismado –sea pintor, escultor, compositor o escritor – es un creador que busca la perfección privativa de su obra sin reconocimientos y valoraciones de presuntos expertos, académicos, políticos o mercaderes culturales; la pieza con luz propia o la composición por sí misma, sin ser sugestionada por la falsa retórica o por el discurso desprovisto de sentido de muchos comentaristas y “entendidos”.

No hace del arte un instrumento de notoriedad, ni mendiga reconocimientos, elogios o distinciones. Gustar, convencer o atraer  es un fenómeno deseable pero inconstante; por tanto, concentra su interés en la obra en sí, en la satisfacción que produce recrearla y en la consolidación que puede sobrevenir con el tiempo.

El trabajo unimismado es un legado que autor deja a la sociedad y no es de extrañar que tenga mayor presencia en  archivos, museos o bibliotecas que en medios de información, famosas galerías de arte o conocidas librerías. Porque no es producto del momento, es elemento básico, cimiento y raíz de cultura.

 

Pintura 

Ryder



Visit Us On Facebook