INTRODUCCIÓN

El contenido de esta web se cierne en torno a las reflexiones de Mario Simbio (Tomás Rivero) 1940,  pensador nacido en la isla de Gran Canaria que sustenta su ideario en la irrelevancia. “Todo lo que existe es irrelevante si no hay una mente que lo  exalte, y, por el momento, el único exaltador que conozco es el animal humano, un simio de  larga evolución y corta vida”.

En sus libros “El Zoquete Perfecto”, “La Alegre Ignorancia”, “Sueños Vigilativos”, “Pensamiento Anticuado”, “Percatación“,  desarma las piezas que sostienen la notoriedad, la excelencia, el protagonismo y la eminencia y examina a  sus principales soportes: el dinero público y la paternidad del Estado que mantienen a la mayoría social en una situación de dependencia y de inmadurez emocional ante una élite selecta que, a su vez, tiene comportamientos inmaduros.

Propugna el autoconocimiento a través de la introspección y el autoanálisis y cambios sustantivos en los métodos de educación y enseñanza que lleven a los alumnos a ser, actuar y reflexionar por sí mismo y a desconfiar de aquello que pretenda el predominio moral, ideológico, conductual o económico.

También damos cabidas a otros autores que con distintos puntos de vistas y materias. Periódicamente ofreceremos exposiciones artísticas en nuestra Galería de Arte “El Cenobio”, ofreceremos  teatro clásico en nuestro coliseo Federico Mutis y pronto empezará a funcionar la sala de concierto Bellonombre.

Teguise Garcia Medero

Visit Us On Facebook